RIO/OIR

Espacio para reflexionar acerca de nuestra historia, desde el permanente fracaso de este proyecto de país, o más bien, de este paisaje que intenta convertirse en un país. Rio oir por que el río Mapocho marca nuestro devenir histórico. Porque el rio es nuestro espejo. Porque nos susurra nuestras miserias y fracasos. Ahi va.

Thursday, February 23, 2006

Presentación: RIO/OIR

RIO/OIR por que el rio nos susurra al oido de la memoria de nuestra ciudad. Por que hace años el Mapocho es un pretexto para hablar de nuestra forma de hacer ciudad. De construir relatos que nos hablen de nosotros como comunidad. Pos que en las piedras del Mapocho se guardan los restos de nuestra frágil memoria. No tengo claro a donde voy. Sé que las aguas del río van a dar al Mar y de ahí, al océano. Un camino que comienza en esta ciudad y termina en las aguas de lo universal. Y esa travesía me seduce.
De lo local a lo universal.
El camino, en un principio, será un espacio para instalar algunas reflexiones acerca de la Historia de Chile. Pasajes perdidos de una memoria que se hace palabra para permanecer. Un espacio al que están todos invitados.
Que sea lo que sea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home